Cabinas de Flujo Laminar y Bioseguridad
Cabina de Bioseguridad ESCO
Para protección del operador y de la muestra. Sistemas de contención de microorganismos con filtración ULPA eficiencia 99.999% para partículas entre 0,1 y 0,3 micrones, Los modelos tipo A2 tienen recirculación del aire filtrado y los modelos B2 son sistemas de extracción total, se recomiendan para cuando se utilizan también compuestos químicos.
Los nuevos modelos de ESCO tienen pantalla táctil (Centurion Touchscreen controller), está certificada NSF49 e incluye función de reposo o espera (standby mode), La luminosidad de la zona de trabajo de la campana de bioseguridad es ajustable, tiene luz led, la altura de trabajo es de 8”. Puede conectarse por USB o Modbus para acceso remoto al equipo.
La serie S tiene laterales de acero inoxidable con presión negativa para maximizar la contención. La superficie de trabajo de acero inoxidable es de una sola pieza para contener derrames.
La serie E tiene paredes laterales de vidrio templado que incrementa la visibilidad y evita que el usuario se sienta aislado. La superficie de trabajo es de acero inoxidable dividida en varias secciones para poder retirarla fácilmente y meterla a la autoclave.
Todos los nuevos modelos están equipados con un motor de corriente directa (DC) ECM que ahorra hasta el 70% de energía si se compara con un motor de corriente alterna (AC) por lo que son cabinas de bioseguridad con ahorro de energía.
También tienen recubrimiento antimicrobiano ISOCIDE que elimina el 99.9% de las bacterias en su superficie en 24 horas.
Los modelos Airstream® NS G4 Class II Type A2 Biological Safety Cabinet, Labculture® G4 Class II Type A2 Biological Safety Cabinet están disponibles en tamaños desde 3 pies (0.9m) hasta 6 pies (1.8m) de ancho nominal.
Cabina de Flujo Laminar Vertical / Horizontal ESCO
Para protección de la muestra. Estas cabinas mantienen un ambiente con aire limpio ISO clase 3. Contamos con modelos de paredes laterales de vidrio para máxima iluminación y ambiente de trabajo relajado y laterales de acero inoxidable para máxima facilidad de limpieza. También se puede elegir entre cabinas de flujo laminar horizontal o vertical.
Cabinas para Citotóxicos ESCO
El principal problema en el uso de compuestos citotóxicos o citostáticos es que los filtros no se pueden descontaminar como en el caso de las cabinas de bioseguridad, por ello cuentan con un filtro adicional para polvos, con un sistema de cambio de forma segura.
Cabinas de Bioseguridad Clase III ESCO
Sistemas cerrados para manejo de microorganismos exóticos o altamente peligrosos. Protegen al analista de agentes de bioseguridad 1,2,3 y 4. Las cabinas pueden ser personalizadas para adaptarse a diferentes procesos y presupuestos. Se pueden acoplar en línea para crear espacios de trabajo grandes o incorporar en su interior repisas, refrigeradores, microscopios, centrifugas, incubadoras, etc.
Esclusas y Duchas de aire ESCO
Las duchas de aire son equipos autónomos para cuartos limpios u otros ambientes controlados que minimizan la entrada o salida de particulas. El personal y los materiales son lavados por aire en su interior por aire filtrado HEPA a una velocidad de 20 a 22 m/s. El aire contaminado se colecta en la base de la unidad, se filtra y se recircula. Tambien tenemos disponibles pass box o transfer y cabinas de flujo descendente para muestreo de cuñetes o contenedores.